• facebook-ico
922 634 350

Consulta de dietética en San Cristóbal de la Laguna

Separador de contenidos - imagen de apoyo

Servicios

Linea discontinua gris - separador
El Dietista Vicente Tavio, tiene una consulta de dietética especializada en la pérdida de peso y en el tratamiento de patologías relacionadas con la nutrición (diabetes, colesterol, triglicéridos…). Desde nuestra sede en San Cristóbal de la Laguna ofrecemos educación nutricional, dietas personalizadas y dietas adaptadas a su genética (tras realizar algunos test para comprobar los datos). 


Coaching nutricional

El coaching nutricional es un proceso mediante el que un dietista le acompañará en su cambio de fuera a dentro, en estrecha colaboración con el profesional de nutrición (que trabaja el cambio de dentro a fuera) para que los resultados sean permanentes. Cada tratamiento es único, pues personalizamos nuestro trabajo.

Acuda a nosotros si cumple alguna de las siguientes características:

•    Le falta motivación o fuerza de voluntad para seguir la dieta.
•    Ha fracasado cuando se ha puesto a dieta con anterioridad.
•    Cree que por su trabajo diario no puede seguir una dieta.
•    Siente demasiado estrés y esto le impide ver resultados.

Le ayudaremos a conseguir sus objetivos cuando inicie un proceso de pérdida de peso, pues en estos casos no solo influyen factores relacionados con la alimentación, sino también otros como el estrés, el trabajo, la familia o los estudios. 

Nosotros le acompañamos en su camino viendo qué le limita y potenciando aquello que le motiva. Le haremos un seguimiento de los cambios emocionales, pero nunca le diremos qué es lo que debe hacer, sino que, con una serie de preguntas, usted mismo lo adivinará. Usted será siempre el responsable y el protagonista de su proceso, aunque nosotros le garantizamos el éxito en el resultado final.

No hacemos terapia, sino que nos centramos en las emociones relacionadas con los alimentos, el entorno de la persona y la práctica de la actividad física. Queremos dejar muy claro que el coaching nutricional no sustituye el conocimiento técnico del dietista o del nutricionista, sino que sumamos unos valores para que el cliente consiga los objetivos que se ha marcado. 

Calorimetría

La calorimetría indirecta es una prueba que permite medir el gasto calórico en reposo de una persona. El gasto energético es la energía que necesita el organismo para mantener su peso y realizar las funciones necesarias del día a día. 

Medimos las necesidades nutricionales de cada persona y podemos saber si su metabolismo es lento o acelerado. De esta forma averiguaremos el aporte nutricional que necesite. 

Hay tres factores que intervienen en el gasto calórico de una persona: la actividad física, la termogénesis de los alimentos y el gasto metabólico en reposo. El gasto total es el que se considera finalmente para adecuar el plan de alimentación al paciente.

Cómo se realiza la prueba

El paciente debe estar en ayunas y no haber realizado ninguna actividad física. Es recomendable llegar con 10 o 15 minutos de antelación para poder descansar. 

Durante el proceso se mide el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono. El gasto de energía produce un intercambio de gases. Para gastar las calorías que aportan los nutrientes el organismo consume oxígeno y, al quemarlas, produce dióxido de carbono. La calorimetría indirecta es, por tanto, una espirometría en la que se mide secuencialmente el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono.

Cuándo se realiza

Nosotros la hacemos en caso de sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida. Aunque también en deportistas interesados en conocer su GER.
Linea discontinua gris - separador

Separador de contenidos dentado

Realizamos pruebas profesionales como calorimetrías