Nutrición deportiva. Bajar de peso y recuperar lesiones

Siendo deportista, quizás te has preguntado qué dieta debes hacer para perder peso, ya que es una pregunta muy recurrente. Si necesitas un nutricionista deportivo en Tenerife, nosotros en Centro Aguere nos adaptamos a las peculiaridades de cada deportista y sobre todo, de cada deporte. Adaptamos un plan nutricional completo dependiendo de tus condiciones físicas y de la exigencia del deporte que practiques.

Nuestro nutricionista Vicente Tavío ha trabajado con deportistas del mundo del atletismo, fútbol, baloncesto, voleyball e incluso ha tenido la oportunidad de cumplimentar dietas para integrantes de equipos de lucha canaria.

Para cada uno de esos deportes que tienen exigencias distintas, la nutrición es fundamental para poder rendir de forma efectiva y segura. Aunque la dieta de un deportista es bastante distinta según el periodo deportivo en el que se encuentre (competición, pretemporada, periodo de descanso, recuperación de una lesión), en Centro Aguere nos adecuamos a tu momento actual.

Nutrición durante el periodo de recuperación de lesión

Vicente Tavío ha tenido mucha experiencia ayudando a deportistas en el proceso de recuperación de sus lesiones. Este tipo de deportistas están acostumbrados a una quema de calorías muy por encima de la media, por ello, parar en seco su actividad física puede hacer que ganen peso de forma más rápida y repentina que una persona con una quema de calorías común. 

Por este motivo, cuidar la alimentación y no abandonar totalmente la práctica deportiva resulta fundamental para evitar la pérdida de masa muscular y poder retomar la actividad lo más rápido posible. Es decir, que su peso corporal no sea un escollo más en el duro proceso de recuperación que le espera. Pero hay un detalle más interesante aún: la propia alimentación puede hacer que la recuperación de ciertas lesiones musculares se acelere de forma sorprendente. Algunas claves a tener en cuenta cuando nos recuperamos de una lesión de este tipo:

  • Asegurar un consumo óptimo de vitamina C, fundamental para el desarrollo normal del cuerpo humano.
  • El selenio y el zinc son fundamentales para el proceso de recuperación.
  • Ingesta suficiente de Omega 3 (pescado azul o nueces) que cuenta con importantes propiedades antiinflamatorias.
  • Tener en cuenta la ingesta de productos ricos en vitamina A, esenciales para las funciones de crecimiento celular, desarrollo, reparación ósea y función inmune del organismo.
  • Las proteínas que obtenemos en carne, pescado, huevo, etc., son fundamentales para el proceso de recuperación de lesiones.

Como ves, un nutricionista deportivo es una gran ayuda para muchos deportistas de Tenerife, que cada vez más, necesitan de estos tratamientos especializados y específicos para poder rendir de forma óptima es sus deportes en el día a día y, sobre todo, después de una lesión.

Cesta de frutas y verduras

Nutrición en la lucha canaria

Un caso curioso y directamente relacionado con estas dietas para deportistas, es la lucha canaria. Vicente Tavío en los últimos tiempos se ha encontrado algún caso de profesionales de este histórico deporte que querían bajar de peso.

Aunque a muchos cuando hablamos de luchadores de este deporte se le viene a la cabeza el estereotipo de persona con grande, fuerte y con obesidad, este último adjetivo puede empezar a modificarse en los próximos años. Los responsables de este deporte están comprometidos con cambiar este paradigma y que sus deportistas sigan siendo grandes y poderosos, pero no precisamente con sobrepeso.

Cada vez más luchadores en la isla de Tenerife buscan un nutricionista deportivo, ya que ven útil y necesario ganar sus agarradas con maña y fuerza y no beneficiados por su sobrepeso. Vicente Tavío puede ayudarte también en esta situación tan especial, ya que estos deportistas ingieren una cantidad de calorías muy elevada en comparación a la media, pero como ya hemos dicho anteriormente, nuestras dietas para deportistas no solo son para el deportista tipo. Perder peso es posible para cualquier deportista y en cualquier momento de su preparación.

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