Tratamiento de la obesidad y el sobrepeso

Si buscas nutricionista para obesidad o bajar de peso en Tenerife, nuestro centro está especializado desde sus inicios en las dietas para adelgazar. El método de Centro Aguere está planteado para que puedas quitarte de encima esos kilos que tienes de más pero que puedas hacerlo de forma segura y saludable.

Lo primero que te tenemos que decir es que no vamos a prometerte los kilos que vas a bajar ni lo rápido que vas a hacerlo. Nosotros vamos a darte unas pautas serias con las que podrás cumplir tus objetivos, pero solo se lograrán con tu dedicación, fortaleza y con las ganas que tengas convertirte en una persona más sana.

Pero, antes que nada, ¿sabes cuál es la diferencia entre sobrepeso y obesidad?

Por un lado, entendemos que una persona sufre de sobrepeso cuando pesa más de lo que se consideraría adecuado y saludable teniendo en consideración su altura, edad y sexo. Una persona con sobrepeso en sus distintos grados tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) por encima de 25 y hasta los 29,9 IMC.

Por otro lado, la obesidad la entendemos como una situación en la que el individuo presenta una acumulación de grasa corporal excesiva en todo el cuerpo. Podemos entenderla como una enfermedad o un trastorno. Una persona con obesidad tiene unos niveles IMC por encima de 30. La obesidad se considera un importante factor de riesgo ante la aparición de diversas patologías, por ejemplo:

En resumen, en ambos casos es preciso cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico, ya que ninguno de los dos estados es saludable. Pero en el caso de la obesidad no hay margen, es preciso actuar ya para poder paliar los efectos de toda una vida mirando de lejos a la alimentación saludable.

¿Y si me sobran unos kilos?

Nos llegan muchas personas a Centro Aguere que han intentado comer sano y hacer deporte, pero aún así, no consiguen bajar de peso o perder esos kilos que sobran. También hay dietas para adelgazar pensadas para ti. El proceso de pérdida de peso transcurre por distintas fases a las que hay que adaptar la dieta. El organismo es más receptivo a liberarse de esos primeros kilos que te sobran, pero a medida que se va acercando el objetivo, hay que modificar aspectos claves de la dieta para conseguir reducir la talla. Vicente Tavío te ayudará a hacerlo en su consulta de La Laguna. No pierdas el tiempo e infórmate de nuestras tarifas.

Nuestra forma de trabajar es totalmente contraria a las dietas milagro, ya que pensamos que existen dietas para bajar de peso que a medio plazo son igual o más efectivas y no producen ningún prejuicio a tu salud. Inténtalo con nosotros. Cuesta más, pero la recompensa es mayor. Ya sabes, confía en tu nutricionista para obesidad en Tenerife y baja esos kilos de más.

OTRAS ESPECIALIDADES

Click si quieres conocer la sección de nutrición deportiva de Centro Aguere

Nutrición deportiva

Click para ver nuestra sección para diabéticos. En Centro Aguere, en La Laguna, nuestro Dietista y Nutricionista te dará las claves de una dieta contra la diabetes.

Diabetes

Click para ver nuestra sección para diabéticos. En Centro Aguere, en La Laguna, nuestro Dietista y Nutricionista te dará las claves de una dieta contra el colesterol.

Colesterol

Click para ver nuestra sección para diabéticos. En Centro Aguere, en La Laguna, nuestro Dietista y Nutricionista te dará las claves de una dieta contra la hipertensión.

Hipertensión

Abrir chat
1
¿Quieres cambiar tu vida?
Hola👋,
¿Podemos ayudarte con algo?