1.
Historia clínica
2.
Historia dietética
3.
Bioimpedancia
4.
Coaching nutricional
5.
Educación nutricional
Coaching nutricional
Para cuando dices: «No soy capaz de hacer dieta»
Sí, eres capaz
Uno de los problemas más recurrentes que encontramos en consulta es cuando entre nuestros pacientes escuchamos eso de: “no soy capaz de hacer dieta”. La fortaleza mental es el principal ingrediente para conseguir los objetivos que te propones. También cuando acudes el primer día a Centro Aguere. Pero sabemos muy bien que eso no es fácil y por eso, en este punto es donde más queremos ayudarte.
Vicente Tavío, está certificado en Coaching Nutricional por Nutritional Coaching desde hace 10 años y podrá ayudarte a que encuentres solución a las zancadillas que te estás haciendo a ti mismo para cumplir tus objetivos. En esto se basa el coaching precisamente, es el complemento perfecto para un Dietista Nutricionista, que además de diseñar una dieta técnicamente, sabe ayudar a que el paciente identifique los obstáculos que se encuentra durante el proceso. Eso sí, debe ser el propio paciente quien vaya encontrando el camino perfecto hacia una solución.
Hay que hacer entender al paciente que solo se llegará a los objetivos marcados cuando encuentre la motivación y la determinación de hacerlo. De nada importa que el nutricionista te diga que tienes que cambiar tu vida por tu propia salud, si la respuesta del paciente va a ser “no soy capaz de hacer dieta”.
Si no soy capaz de hacer dieta, ¿se resuelve siempre de la misma manera?
Todo lo contrario, el proceso de coaching es, al igual que la dieta, personalizado para cada paciente. Cada uno tiene unas condiciones y una gestión de las emociones totalmente distintas y, por lo tanto, utilizar el mismo proceso con todos es un error claro. En Centro Aguere nos hemos encontrado pacientes que apenas han necesitado de este proceso de coaching y, por otro lado, pacientes que necesitan de largas sesiones de coaching para darse cuenta de que son capaces de superar los obstáculos mentales que él mismo se va poniendo. Los resultados llegarán si la motivación y la determinación es la correcta.
El objetivo final del coaching nutricional es hacer ver al paciente que las limitaciones que se ven como insalvables desde su perspectiva, no son más que barreras mentales que tiene que superar. También, que esas personas que dicen “no soy capaz de hacer dieta” deben dar el paso hacia un profesional especializado en el coaching nutricional que le ayude a responder sus inquietudes por sí mismo.
Si necesitas asesoramiento en coaching nutricional, no dudes en contactar con Vicente Tavío y estará encantado de ayudarte.