Nuestro objetivo: cambiar tus hábitos alimenticios

Nuestros valores nos importan

Tenemos un compromiso con tu salud, y sobre todo, con cambiar tus hábitos alimenticios.

Sin atajos y respaldándonos en los últimos estudios y recomendaciones de los organismos oficiales a nivel nacional y mundial.

Defendemos una dieta saludable y equilibrada. Sin atajos. No trabajamos con pastillas o batidos. Nuestro método se basa en alimentación saludable y en acompañar a nuestros pacientes en los momentos de debilidad.

La experiencia nos ha enseñado  que muchos de nuestros pacientes no se alimentan de forma correcta porque la comida saludable es mucho más costosa. Adaptamos nuestras dietas a las limitaciones de tu cartera para intentar minimizar este obstáculo.

Nuestro objetivo principal es dar las claves a nuestros pacientes para que llegado el punto, aprendan por sí mismos a tener unos hábitos de vida saludables. En Centro Aguere estaremos siempre como apoyo, pero buscamos que no nos necesites.

Sobre Vicente Tavío

Colegiado nº1542 del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios

Nuestro Dietista Nutricionista Vicente Tavío, lleva más de 20 años ayudando a sus pacientes a cambiar sus hábitos alimenticios. Sus dietas son totalmente personalizadas y adecuadas a las necesidades de cada paciente. Además, es un fiel defensor de las dietas equilibradas, es decir, el paciente debe hacer el esfuerzo correspondiente a su reto. Sin este esfuerzo, es imposible que se obtengan resultados óptimos, por ello, los objetivos y plazos no los va a dar él con una formula secreta, sino el propio paciente. Su motivación y determinación pondrán los plazos.

Pero antes de llegar a todas estas convicciones, Vicente Tavío empezó a forjar sus conocimientos y experiencias en materia de nutrición y dietética en 1994, cuando tomó la importante decisión de comenzar sus estudios de Técnico Especialista en Dietética y Nutrición después de trabajar muchos años como responsable de laboratorio de formulación magistral en la Farmacia el Negrito, en Santa Cruz de Tenerife.

Dietista y nutricionista en La Laguna, Vicente Tavío.

Posteriormente, y tras un breve paso por el Servicio Canario de Salud en el Hospital La Candelaria, trabajó desde 1999 hasta 2003 pasando consulta para la propia Farmacia el Negrito. Fue sin duda este momento el que le dio la determinación de agradecer tantos años y amigos a la Farmacia el negrito y empezar su aventura personal. No fue una decisión fácil pero sabía que era la decisión que tenía que tomar y así lo hizo.

Después de muchos años en Santa Cruz de Tenerife, Vicente decidió acercarse a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, muy cerca de donde había nacido y pasado prácticamente toda su vida. En 2003 funda Centro Aguere y comienza una aventura complicada al principio pero que fue convirtiéndose en todo lo que él se había imaginado.

Centro Aguere cambió de ubicación entre las principales calles de La Laguna (Carrera, Heraclio Sánchez, Av. La Trinidad) hasta que encontramos nuestra ubicación actual en Calle Catedral, 41, a 10 metros de La Trinidad y pudiendo disfrutar de unas instalaciones amplias y cómodas para nuestros profesionales y nuestros pacientes.

Vicente Tavío Dietista, en su consulta enseñando las cantidades óptimas de alimentos con un plato especializado
Vicente Tavío Dietista, en su consulta enseñando las cantidades óptimas de alimentos con un vaso especializado
Vicente Tavío Dietista, en su consulta entregando el papel de protección de datos

Vicente en 2010 se vio en la necesidad de dar un paso más de importancia en su formación para ayudar más aún a las personas a cambiar hábitos alimenticios y obtuvo el Certificado en Coach Nutricional por Nutritional Coaching. Esta técnica, refuerza la confianza de algunos pacientes que tienen más dificultades para seguir una dieta. Sin duda, ha sido fundamental en el éxito de muchos procesos y ha conseguido que sus pacientes ganen una confianza increíble en él.

Otros cursos y seminarios de importancia en su formación son:

  • Dietoterapia en patologías de mayor incidencia (Universidad de Granada)
  • Alimentación y Nutrición Aplicada (Universidad de Granada)
  • Regulación de Peso Corporal y Obesidad (Universidad de Navarra)
  • Nutrición y Dietética I – (Uned)
  • Simposio sobre Maratón (Centro de Alto rendimiento Sant Cugat del Vallés)
  • Nutrición y Dietética Clínica (Universidad de Barcelona)
  • Nutrición Humana, Aspectos Biomédicos y Sociales (Univ. de La Laguna)
  • Encuentros de Nutrición y Dietética (SEDCA) Universidad Complutense de Madrid.
  • I Encuentro Nacional de Dietistas-Nutricionistas con consulta privada, Barcelona 2015

Instalaciones Centro Aguere

Calle Catedral 41, 38204, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Nuestra consulta de nutrición en Tenerife disfruta de unas instalaciones espectaculares y muy modernas tecnológicamente. Además, son especialmente cómodas para nuestros pacientes. La mejor forma de que las puedan disfrutar pensamos que es con unas imágenes de la consulta de dietética, así que se las dejamos a continuación.

    Prueba para medir la composición corporal en Centro Aguere
    Prueba para medir la composición corporal en Centro Aguere
    Datos de la prueba de composición corporal en Centro Aguere

    Queremos destacar también que contamos con un vestidor pensado especialmente para que los pacientes puedan quitarse la ropa sin problema con total intimidad para el proceso de pesado. Centro Aguere está pensado en su totalidad para ser una consulta de nutrición que haga sentir cómodo a todos en un contexto que es un reto para algunos pacientes.

    Tu deber es dar el paso hacia una vida más sana y de Vicente Tavío es que todos ustedes puedan dar este paso sin otra preocupación de la del esfuerzo para sentirse mejores con ustedes mismos.

    Te esperamos en nuestra consulta de nutrición en Tenerife. No esperes más para cambiar tu vida.

      Preguntas frecuentes

      Echa un vistazo a las dudas que le suelen surgir a otras personas. Si no resuelve tu pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el formulario de debajo.

      ¿qué tipo de dietas trabaja centro Aguere?

      Trabajamos dietas totalmente adaptadas y según los requerimientos de cada persona. Cada paciente que pasa por Centro Aguere tiene condiciones, peculiaridades y circunstancias distintas. Por ello, no utilizamos plantillas ni reciclamos planes de otros usuarios.

      Además, trabajamos solo con alimentación saludable. Nada de pastillas o batidos milagrosos.

      ¿En cuanto tiempo conseguiré mi objetivo?

      Nosotros no vamos a darte plazos imposibles. Cada persona es distinta y necesita unos tiempos determinados para conseguir su objetivo. También depende de la determinación y motivación del paciente. Contacta con nosotros y daremos respuesta a tu caso concreto.

      ¿Puedo conseguir mi objetivo sin esfuerzo?

      Nosotros no creemos en los milagros. Pensamos que es imposible que consigas tus objetivos sin esfuerzo. Estamos totalmente alejados de las dietas milagro y por ello, pensamos que las ganas serán necesarias para llegar a tus objetivos.

      Además, trabajamos solo con alimentación saludable. Nada de pastillas o batidos milagrosos.

      ¿Qué horario tiene Centro Aguere?

      Lunes: 16:00 – 20:00

      Martes: 9:00 – 12:00 y 16:00 – 20:00

      Miércoles: 9:00 – 13:00

      Jueves: 9:00 – 12:00 y 16:00 – 20:00

      Viernes: 10:00 – 18:00

      Queremos ayudarte:

      Abrir chat
      1
      ¿Quieres cambiar tu vida?
      Hola👋,
      ¿Podemos ayudarte con algo?