Tratamiento de la diabetes. La dieta, pilar fundamental

El tratamiento de la diabetes se basa en cuatro pilares fundamentales: la dieta, el ejercicio físico, la diabetología y la medicación. Un nutricionista para diabéticos en Tenerife es muy necesario, ya que Canarias está por encima de la media nacional en cuanto al índice de personas con diabetes por causa de sobrepeso u obesidad. Además, según el Gobierno de Canarias, “La mortalidad por diabetes en la población canaria continúa siendo elevada, siendo la primera causa de muerte en las mujeres y la tercera causa de muerte en los hombres”.

Por todo lo anterior, el tratamiento de la diabetes es uno de los aspectos que más nos preocupan en Centro Aguere y, además, también aquello por lo que más luchamos disminuir. Gran parte de los pacientes actuales del centro empezaron a necesitar los servicios de Vicente Tavío cuando se vieron inmersos en un problema serio de diabetes que pensaban que tenían controlado. Después de seguir sus directrices, se les ha hecho más fácil poder vivir con esta enfermedad.

la fruta es fundamental en las dietas para hipertensos. En Centro Aguere en La Laguna lo sabemos.

¿Pero qué es exactamente la diabetes?

Según la Fundación del Corazón, la diabetes es un conjunto de enfermedades metabólicas caracterizadas por el aumento de la glucosa en sangre (hiperglucemia). Es causada por una deficiente secreción de la hormona insulina, una resistencia a la acción de la misma o una mezcla de ambas.

Como ya hemos comentado anteriormente, la dieta es una de los aspectos más importantes para poder convivir con este tipo de patologías. Aún así, suele ser junto al ejercicio físico en la que es más fácil descuidarse. Por ello, en Centro Aguere, disponemos de un nutricionista especializado en diabéticos. Fundamental actualmente en Tenerife. Ofrecemos un tratamiento muy adecuado para poder cuidarse de esta enfermedad de la manera más eficaz posible.

Diferencias entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2

Diabetes tipo 1:

Suele darse principalmente en jóvenes y niños, aunque en menor medida, puede darse en adultos. En este caso, el cuerpo tiene una deficiencia total de insulina, ya que es la propia persona la que destruye las células beta del páncreas.

Es imposible prevenir la aparición de este tipo de diabetes y no tiene cura, por lo que es necesario llevar un tratamiento de administración de insulina todos los días durante toda la vida. Una dieta equilibrada y saludable es parte fundamental de esta enfermedad crónica. Se debe tener un control riguroso de las dosis y acudir a un profesional que te ayude a plantear las dietas se considera muy recomendable.

Diabetes tipo 2:

puede afectar a personas de cualquier extracto de edad y está íntimamente relacionada con la obesidad y el sedentarismo. Las personas que sufren diabetes tipo 2 son capaces de producir insulina, pero en dosis insuficientes para el funcionamiento del organismo.

La diabetes tipo 2 puede prevenirse manteniendo una dieta equilibrada y ejercicio, por ello, no perder el tiempo e iniciar tratamiento con un nutricionista para diabéticos en Tenerife es posible si contactas con nosotros.

OTRAS ESPECIALIDADES

Click para ver nuestra sección obesidad y sobrepeso.

Obesidad y sobrepeso

Click si quieres conocer la sección de nutrición deportiva de Centro Aguere

Nutrición deportiva

Click para ver nuestra sección colesterol

Colesterol

Click para ver nuestra sección hipertensos

Hipertensión

Abrir chat
1
¿Quieres cambiar tu vida?
Hola👋,
¿Podemos ayudarte con algo?