1. Historia clínica

2. Historia dietética

3. Bioimpedancia

4. Coaching nutricional

5. Educación nutricional

Educación nutricional

La responsabilidad última del nutricionista

Nuestro método > Educación nutricional

El objetivo final de Centro Aguere es que consigas aprender a comer sano en Tenerife. Tenemos un serio problema con la educación nutricional de los más pequeños. Tenemos la opinión de que tendría que ser una materia indispensable en la educación de nuestros hijos, ya que el proceso nutricional es fundamental para absolutamente todas las etapas de la vida.

En este último paso, veremos todo lo que has aprendido sobre alimentación saludable prácticamente sin darte cuenta. En el desarrollo de la dieta, con las dudas que surgen (¿esto puedo comerlo? ¿es esta cantidad la adecuada de este alimento?) y la posterior resolución de estas dudas preguntando a Vicente Tavío o incluso investigando por tu cuenta. Irás aprendiendo a responder a todas esas preguntas e indirectamente, aprendiendo a alimentarte de manera saludable.

Consideramos que la principal diferencia entre una dieta equilibrada y una dieta milagro, es todo el proceso de aprendizaje que obtenemos con la primera. En Centro Aguere no nos parece ético decirte “tómate esto y verás como ves los resultados enseguida”. Preferimos explicarte la dieta que estamos diseñando para ti y darte distintas posibilidades que combinar para obtener los mismos resultados. Por supuesto, estamos a tu disposición para responder a tus dudas más técnicas. Es decir, la labor didáctica de un nutricionista es lo que lo desmarca de personas con soluciones milagrosas a problemas complejos.

Prueba para medir la composición corporal en Centro Aguere

¿Qué responsabilidad tiene el nutricionista en cuanto a la educación nutricional?

En resumen, un buen nutricionista no espera que estés toda la vida asistiendo a su consulta para decirte qué tienes que comer o en qué cantidades. Un buen nutricionista te acompaña en todo el proceso y te enseña las claves de una alimentación saludable para que tú mismo puedas empezar a llevar una dieta equilibrada y saludable. Cuando te sientes preparado y has conseguido tu objetivo inicial, el nutricionista marcará su trabajo como realizado y se pondrá a tu disposición para cualquier circunstancia en el futuro.

La educación nutricional comienza desde la niñez

Vicente Tavío, ha realizado multitud de charlas y talleres para enseñar a los jóvenes en etapa de secundaria y bachillerato qué es una alimentación equilibrada. El Ayuntamiento de La Laguna confió en su experiencia hace unos años para esta labor tan relevante. Después de esta charla, los jóvenes tuvieron la posibilidad de realizar ellos mismos una dieta equilibrada y los resultados fueron sorprendentes.

Cada vez más, los jóvenes son conscientes de la importancia de la alimentación, sin embargo, es importante darles las primeras claves. Las instituciones educativas, deben dar también importancia a este campo, enseñando en las escuelas la importancia de la alimentación en nuestra sociedad. Esto podría ser beneficioso para la salud de nuestros jóvenes, pero además, cuanto más sana es la población, el gasto sanitario en enfermedades relacionadas con el sobrepeso o la obesidad es también menor. Es un beneficio global.

Abrir chat
1
¿Quieres cambiar tu vida?
Hola👋,
¿Podemos ayudarte con algo?